¿Qué es una lente de fantasía?

Este tipo de lentillas cambia la apariencia de los ojos y proporcionan un toque final perfecto a los disfraces y looks más creativos con sus múltiples formas, patrones y colores.

No buscan una apariencia natural sino un efecto totalmente sorprendente; algunas incluso ¡¡ brillan en la oscuridad !!.

¿QUE VENTAJAS E INCONVENIENTES TIENE EL USAR ESTE TIPO DE LENTILLAS?

Los expertos advierten que aunque estas lentes mejorarán el disfraz de Carnaval, si no se usan correctamente tienen un riesgo significativo, ya que pueden provocar reacciones alérgicas, enrojecimiento, irritación … por lo que se pide prudencia.

Recuerda comprar este tipo de lentillas en Ópticas y a ser posible NO por Internet, bazares, centros de belleza, tiendas de disfraces y otros establecimientos no autorizados donde no existe ningún tipo de control ni garantía de seguridad ya que, venden unas lentillas “universales” que sirven para todo el mundo pero, «no a todo el mundo le sirve el mismo tamaño” y eso sólo se determina con un examen adecuado por tu óptico optometrista de confianza.

¿SABÍAS QUE?

Este tipo de lentillas pueden imitar ojos de animales, vampiros, símbolos etc… Alguno de nuestros actores más conocidos las emplean en el cine para caracterizarse, como por ejemplo en la película de Crepúsculo, Underworld…

RECORDEMOS LAS CLAVES PRINCIPALES:

Adaptación Personalizada, mediante un óptico optometrista como hemos mencionado anteriormente, ya que ni todos los ojos son iguales ni tampoco de la misma medida.

Las Lentillas de Fantasía no son un juguete, no adquirirlas en Internet, bazares, centros de belleza, tiendas de disfraces o establecimientos no autorizados.

Higiene, es aconsejable lavarse bien las manos y secárselas antes de manipularlas.

Conservación, guardar imprescindiblemente dentro de un portalentes y utilizar únicamente las soluciones de mantenimiento prescrita por el óptico optometrista si se trata de lentes de fantasía trimestrales o anuales, las diarias son de un SOLO uso.

Uso y duración, no se deben usar las lentes más horas de lo recomendado o más allá de su fecha de caducidad y tampoco se pueden dormir con ellas.